domingo, junio 18, 2006

Breve descripción geográfica

Para los que habéis echado un ojo al mapa, aquí va una pequeña descripción (muy pequeña) de como está planteado el mundo (geografía)

En general, TYRMARAL-edad de los Imperios se divide en dos grandes continentes, Bargahlem (al Oeste) y Mithdrum (al Este), separados por un grupo de Islas (el Imperio de los Puertos, morada principal de los Tritones, o elfos acuáticos). Mithdrum es un continente salvaje, poblado por belicosos ejércitos de drakkos (Dragones en estado impuro) al sur, y de regiones desérticas de nómadas y tuareg al oeste. Las tierras al Oeste de las Estepas, tras la Cordillera Aullante, son el emplazamiento de una monumental batalla entre el bien y el mal, congelada en el tiempo por un hechizo antiguo que aún no ha sido roto (en esta batalla, el mal iba ganando con claridad, gracias a la intervención de los enormes Dragones Negros).

En cuanto al continente occidental, Bargahlem, la mayoría de sus reinos centrales son el típico feudo medieval, con nobleza y caballeros. Cuanto más al Oeste viajes, más mágica (faérica) se va volviendo la tierra, hasta llegar al Bosque de Träll y la Cordillera Espina, lugares de antiguos pueblos no humanos de gran poder. Al norte, territorios nevados, tundra y escasamente poblados por tribus y grandes bestias. Al sur, las extensas selvas de Invaquia, hogar de los Bárbaros de Tyrmaral, que son hombres evolucionados en torno a la naturaleza y las bestias, haciendo de ellas sus tótems. Los bárbaros de mi mundo tienen limitadas capacidades de mutación en animales, y poseen amplios conocimientos mágicos basados en el chamanismo.

Por último, destacar el reino de Colonia, al Norte de Bargahlem, donde viven los últimos Hombres Sagrados, descendientes de los dioses desterrados por su traición (ya publicaré la mitología). Este es un reino sin magia, separado del resto del continente por una enorme muralla para custodiar sus maravillas tecnológicas.

Nada más, quería hacer un pequeño resumen de cómo estoy planteando los territorios. Por último, deciros acerca de las razas que existirán Humanos, Elfos, Aurals (elfos del aire), Tritones(elfos marinos, malvados), duendes, Bárbaros (incluidos como raza por sus diferencias con los humanos “normales”), Nairrams (humanos “puros” provenientes de Colonia) y Drakkos, o draconianos. Los enanos, aunque existen como raza, son demasiado “subterráneos” y antinaturales como para incluirlos como jugadores. Más bien se trata de una especie de topos humanoides de gran fuerza, ciegos y obcecados, apenas más inteligentes que una piedra. ¡Nada que ver con los enanos de Moria!.

En cuanto al bestiario, estoy creando (y acepto entusiasmado colaboraciones) unos bichos basados más en mutaciones de animales del mundo real que en criaturas totalmente fantásticas. Así que si se os ocurren "modificaciones" a nuestra fauna terrestre, decidmelo.